¿Quiénes somos?
Nuestra institución, Red Solidaria "Chilenos en Argentina", es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació el 14 de Noviembre de 1996 con el fin de promover, organizar y coordinar acciones solidarias tendientes a la resolución de problemas sociales de Chilenos y sus familias residentes en Argentina, como también crear espacios de encuentro e integración que favorezcan los sentimientos de fraternidad entre la comunidad Chilena residente y con los miembros de la comunidad Argentina que nos acoge.

¿Qué hacemos?
Dentro de las principales actividades que desarrolla la Red para compatriotas de escasos recursos, se destacan la entrega mensual de mercadería, ropa y medicamentos, realización de eventos para la comunidad residente en Buenos Aires, asistencia legal, psicológica y la existencia de una bolsa laboral para nuestros beneficiarios, como también la asistencia en el proceso de radicación y el apoyo a casos sociales urgentes. Todas estas actividades son posibles gracias a un equipo de voluntarios que dedican su tiempo y su trabajo para que estas actividades se lleven a cabo.

¿Cómo se financian las actividades?
La principal ayuda que recibimos y que permite el funcionamiento de la red solidaria, es el aporte mensual que realizan los socios, donaciones mensuales de mercadería y ropa que realiza un grupo de Chilenos residentes y diversas donaciones de empresas chilenas que actualmente se encuentran en Argentina.

¿Cómo puede ayudar?
-Realizando un aporte mensual
-Realizando donaciones
-Participando de nuestra bolsa laboral para poder insertar laboralmente a una persona en condiciones de trabajar.
- Realizando trabajo voluntario.

Si usted es un Chileno residente y tiene deseos de cooperar ayudando a otros Chilenos, lo invitamos a contactarse con nosotros y conocer nuestras actividades.

14 de octubre de 2008





El día jueves 25 de Septiembre se realizó la tradicional once para el adulto mayor que organiza la Red Solidaria “Chilenos en Argentina”. Al evento asistieron más de 50 adultos mayores de nuestra comunidad que residen en Capital Federal y diversos lugares del conurbano bonaerense.

Durante la celebración que tuvo como eje central el contacto con nuestras raíces en el mes de nuestra patria, se presentaron diversos números artísticos con bailes y cantos representativos de nuestro folklore, a la vez que las voluntarias le sirvieron la tradicional once chilena junto con la entrega de regalos y souvenirs a modo de recordatorio de este grato momento.

Los asistentes quienes en su mayoría residen hace muchos años en Argentina, se mostraron muy emocionados y agradecidos por la iniciativa que año a año realiza la Red Solidaria “Chilenos en Argentina” a modo de reconocimiento hacia los adultos mayores de nuestra comunidad residente.


Agradecemos la presencia del Cónsul General de Chile en Buenos Aires Sr. Hernán Brantes quien luego de dirigir emotivas palabras a la concurrencia, saludó a cada uno de los invitados para luego disfrutar junto a ellos de la celebración.

Agradecemos al Sr. Juan Carlos kaillán, administrador del teatro “Verdi” por facilitarnos las instalaciones del teatro, como también a los encargados de los números artísticos; Sra Berta Abrigo y Salomón Campos, Catherine Campos, Patricia Ulloa y Rodrigo Riffo y al Grupo Millaray representado por la Sra. Ana Torres.